Menu
Log in

Log in
  • Home
  • ONLINE - Disciplina Positiva para educadores de la Primera Infancia

ONLINE - Disciplina Positiva para educadores de la Primera Infancia

  • 21 Sep 2021
  • 7:00 PM (PSDT)
  • 26 Oct 2021
  • 9:30 PM (PSDT)
  • ONLINE via Zoom - Santiago, Chile (21 de septiembre - 26 de octubre de 2021)

Facilitadoras: Paulina Cuevas-Vega, Entrenadora Líder Certificada de Disciplina Positiva, CPDLT. Psicóloga, MA Psicología Educacional y Consejería Escolar. 

Ximena Grollmus, Entrenadora Certificada de Disciplina Positiva, CPDT. Educadora, MA Consejería Escolar.

Fecha y horario: 
09/21/2021 - 10/26/2021
7:00 - 9:30 PM (hora Santiago, Chile)

Ubicación: Online vía Zoom - Santiago, Chile

Idioma:  Este taller se imparte en español

Precio regular:   $270.000 CLP (pesos chilenos) $375 USD (en dólares). Cupos limitados.

Experiencia de las facilitadoras: 

  • Paulina Cuevas-Vega

De nacionalidad Chilena. Recibió su título de Psicóloga en Chile y su M.A. en Psicología Educacional and School Counseling en la Universidad de Minnesota, USA. Paulina es entrenadora líder certificada de Disciplina Positiva, miembra del equipo de Disciplina Positiva Chile, y de la Positive Discipline Association en Estados Unidos.

Tiene 20 años de experiencia trabajando como consejera escolar en colegios locales e internacionales en Chile, USA y China.
Paulina ha estado implementando disciplina positiva en contextos escolares y en la comunidad desde 2011 en Chile, y desde 2013 en China y Estados Unidos.

Ella tiene una vasta experiencia profesional en desarrollo infantil y una vasta experiencia personal viviendo en diferentes culturas. Ella habla Inglés, Español y Mandarín. En su vida y en su trabajo ella se ha apasionado siempre por lograr justicia social a través de apoyar y nutrir comunidades inclusivas que aseguren que todo niño y toda persona desarrolle un sentimiento de pertenencia e importancia que le permita florecer. Después de vivir y expandir Disciplina Positiva en China por cinco años, Paulina se unió como consejera escolar, al distrito de escuelas públicas de Seattle en 2018.

Ella recientemente contrajo matrimonio y vive actualmente, en North Bend, WA. Desde que la pandemia cerró las oportunidades de viajes y entrenamientos en persona, ella ofrece talleres de certificación en Disciplina Positiva y clases para familias en formato online. En este momento, ella también está profundizando en sus estudios sobre desarrollo socio emocional, mindfulness, yoga, y justicia social a través del autocuidado personal y el bienestar de la comunidad.

  • Ximena Gromllus

Fundadora de Disciplina Positiva Chile a fines del año 2012. De nacionalidad Chilena, vive en Seattle desde el año 1997. Casada y con 2 hijos adolescentes. Graduada de la universidad Católica de Chile, trabajó como profesora en Chile por 7 años con niveles desde Kindergarten hasta 12th. En USA continuó sus estudios en Consejería Escolar, Master en Educación en la University of Washington(2003). Trabajó con el Consejera guía en programas para mejorar el ambiente escolar, tales como Mediación de pares (Peer mediation) Disciplina Positiva en la sala de clases. Trabajó en Consejo Counseling Services en el departamento de niños, haciendo terapia a niños y sus familias.

Desarrollándose como madre empezó a aprender del programa para padres de Disciplina Positiva y a aprender más sobre Psicología Adleriana. Ha realizado múltiples programas o Certificados en Psicología Adleriana. Trabajó como Consejera de FPS (Preservación de la Familia) con familias que han sido reportadas a los Servicios de protección a los menores (CPS) Está certificada por la Positive Discipline Association como entrenadora para educadores de Padres/madres y para Disciplina Positiva en el Salón de Clases (con profesores o educadores en general). Ha trabajado con grupos de padres de diferentes culturas de distintos distritos escolares del estado de Washington. Viaja regularmente a Chile para desarrollar talleres y certificaciones de Disciplina Positiva. Se desempeñó com instructora en el Seattle Central College en un programa de apoyo a Jardines infantiles cooperativos en donde trabajó con los padres de niños de edades entre 1 y 5 años.

Actualmente se desempeña como Consejera escolar en el Distrito escolar de Seattle. Es parte del directorio de la Sociedad Adleriana del Puget Sound (PSAS) que está comprometida con el apoyo y desarrollo de actividades para mejorar las relaciones interpersonales a nivel personal, familiar, escolar, y comunidad en general. Además de expandir las ideas de Alfred Adler, Rudolf Dreikurs. Es parte del directorio en la organización Somos Mujeres Latinas cuya misión es "conectar, educar y empoderar a la mujer Latina". Tiene un fuerte compromiso con el trabajo de justicia social, abogando por equidad, dignidad y respeto para todas las personas.

Descripción del Taller: 
Este es un taller interactivo en línea y en vivo diseñado para educadores, maestros y cuidadores de la primera infancia que trabajan con niños hasta los seis años. Los participantes aprenderán a aplicar los principios y herramientas de la Disciplina Positiva para trabajar con grupos de niños en la primera infancia. Los participantes obtendrán una comprensión más profunda de cómo aprenden los niños, la importancia de la pertenencia y del aprendizaje socio-emocional, y encontrarán una mejor manera de enseñar esas habilidades en un salón de clase o en entornos de cuidado. Los participantes se convertirán en educadores certificados de Disciplina Positiva de la primera infancia y aprenderán a:  

  1. Crear un salón de clase o un entorno de cuidado donde los niños puedan desarrollar un sentido de pertenencia y significancia basado en la importancia de la contribución y el respeto mutuo. 
  2. Comprender cómo aprenden los niños y cómo adaptar la enseñanza a las necesidades de grupos de estas edades.
  3. Fomentar las habilidades sociales y emocionales esenciales para apoyar el desarrollo y la preparación escolar, y comprender el comportamiento y cómo guiarlo en grupos de niños de la primera infancia.
  4. Enseñar las habilidades esenciales según la etapa de desarrollo del niño para una participación apropiada en las reuniones de clase. 
  5. Aprender los conceptos de Disciplina Positiva y adlerianos para usar en el salón de clase, la comunidad preescolar y con los padres.   


Registro: https://www.disciplinapositivachile.com/online-certificaciones-internacionales.html

Contacto: 

Paulina Cuevas-Vega, contacto@disciplinapositivachile.com​, +12063103122
Ximena Grollmus, contacto@disciplinapositivachile.com​, +12065797066​​​​​​​

Es importante que tenga en cuenta que la fecha límite de pago es referencial, pues las inscripciones se cierran al completar el cupo que puede ser mucho antes de la fecha límite y no hay previo aviso.

Tenga en cuenta:
Si usted es participante de otro país, por favor no compre sus boletos de avión o realice reservaciones en hoteles hasta que se tenga conformado el grupo mínimo de personas que asistirán al taller. El facilitador y/o organizador le estará informando.

Políticas de cancelación o devolución: 

a) Se devuelve el total del taller (descontando por procesamiento de inscripción)  siempre y cuando la persona cancele su participación 30 días antes de la realización del evento.  

b) Si el participante cancela su participación después de estos 30 días, el costo de su inscripción será transferido a un futuro taller de estas mismas características dentro del año sin costo adicional.   

c) Si el participante no se presenta a tomar el taller sin informar previamente a los organizadores y facilitadores del evento no habrá devolución de dinero.

© Positive Discipline Association
Terms and Conditions  
Privacy and Cookies Policy

PO Box 888244, Atlanta, GA 30356 |  Toll-Free: 1-866-767-3472
Fax: 1-855-415-2477 | E-mail: info@positivediscipline.org
Contact Us