Log in

ENTRENAMIENTO DE CANDIDATOS AVANZADO (ACT)

Requisitos para el entrenamiento avanzado


Formulario para aplicación al entrenamiento de candidatos avanzado y carta de intención: http://www.surveygizmo.com/s3/2000609/PDTC-application  


El entrenamiento de candidatos avanzado (ACT) es un entrenamiento con enfoque experiencial diseñado para validar y mejorar la habilidad del candidato para facilitar el modelo de Disciplina Positiva. La meta principal del entrenamiento avanzado es explorar, mejorar y “pulir” el contenido de las presentaciones y actividades, así como el proceso experiencial.

Se espera que todos los candidatos hayan desarrollado un fuerte conocimiento del currículo de Disciplina Positiva, la teoría y las habilidades del facilitador antes del entrenamiento avanzado, por lo que el entrenamiento será útil para avanzar en el desarrollo de esas habilidades y profundizar en la comprensión. Se hace mucho enfásis en dar, como en recibir retroalimentación extensiva para fortalecer y apoyar el nivel de competencia. La intención e que cada candidato desarrolle un sentido claro de cómo facilitar un taller de Disciplina Positiva de calidad.

Es importante que todos los candidatos del entrenamiento avanzado comprendan que no hay garantía de que una persona sea recomendada para certificarse como entrenador. Los candidatos que no son recomendados para certificarse recibirán retroalimentación en las áreas donde necesiten crecimiento adicional, así como recomendaciones para un mejor desempeño al facilitar.

Si no está seguro de estar listo para dar este importante paso hacia esta capacitación, por favor contacte a la PDA a act@positivediscipline.org.

4 DÍAS DE ENTRENAMIENTO AVANZADO

Un grupo pequeño de candidatos a entrenadores de Disciplina Positiva (PDTCs) se reunirá con dos o más entrenadores líderes para fortalecer sus habilidades de facilitación y su conocimiento en la teoría y la práctica de la Disciplina Positiva.

El ACT presencial de 4 días sigue el formato de las certificaciones Disciplina Positiva en la familia y Disciplina Positiva en el salón de clase. Los participantes cumplirán el rol de facilitador, modelando una buena práctica en el proceso de facilitación de Disciplina Positiva. Cada entrenador candidato es responsable de facilitar una o más “actividades principales”. También se turnarán para facilitar el proceso de Padres ayudando a padres o Maestros ayudando a maestros. Los candidatos a entrenadores deben estar preparados para facilitar cualquiera de las actividades principales de las certificaciones.

Los participantes tendrán numerosas oportunidades durante el entrenamiento para practicar, también darán y recibirán retroalimentación. La experiencia de aprendizaje en un grupo de colaboración provee un ambiente de apoyo para desarrollar habilidades más avanzadas de facilitación de Disciplina Positiva.

Al completar el entrenamiento avanzado de 4 días los entrenadores líderes hacen una recomendación a la junta directiva para certificarse como entrenadores o para trabajar con alguien para desarrollar un plan que fortalezca en profundidad su conocimiento y la calidad de su práctica.

COSTOS Y LOGÍSTICA

Los costos de este entrenamiento avanzado de 4 días pueden ser pagados en dos cuotas. Los PDTCs son responsables por su transporte y hospedaje. Usualmente se lleva a cabo en un hotel o cerca de un hotel que ofrezca servicio de transporte al aeropuerto local.

El entrenamiento de candidatos avanzado se ofrece anualmente en el momento que se complete el grupo de doce candidatos que estén listos y comprometidos a participar. Normalmente, este se ha llevado a cabo en otoño de cada año.

PREPARÁNDOSE

Lo alentamos a que siga los siguientes pasos a medida que se acerca al proceso de certificación:

  • Notifique a la PDA a act@positivediscipline.org en cuanto empiece a considerar esta opción.
  • Entregue todos los materiales requeridos.
  • Su documentación se revisará para asegurarse que todos los prerrequisitos están completos y hayan sido recibidos.
  • Trabaje en un grupo mentor o participe en las reuniones de mentoría virtuales regularmente para asegurar que comprende todas las actividades principales y el modelo experiencial. Se los alienta a que participe en el Think Tank.
  • Se le notificará cuando se llevará a cabo el entrenamiento de candidatos avanzado.
  • De ser necesario planifique los pagos por adelantado.
  • Recuerde que es bienvenido y alentado a contactar a la oficina de la PDA o a cualquiera de nuestros entrenadores lideres para conversar sobre sus dudas y preguntas directamente.

La opción 2 del ACT está disponible de forma limitada cuando se identifica por adelantado que es la mejor opción de entrenamiento para un candidato a entrenador. La opción 2 del ACT requiere que se entregue y apruebe la aplicación completa para la opción 1 del ACT y luego debe ser preaprobado para co-facilitar un mínimo de 2 talleres de certificaciones con un entrenador líder o entrenador aprobado. Debe mandar un mail a Kelly Gfroerer, directora ejecutiva, a act@positivediscipline.org si necesita más información para determinar si esta opción se aplica a sus necesidades de entrenamiento. No se puede co-facilitar sin la preaprobación ya que solo los entrenadores certificados de la PDA están calificados para facilitar las certificaciones.


© Positive Discipline Association | Terms and Conditions

PO Box 888244, Atlanta, GA 30356
Toll-Free: 1-866-767-3472
Fax: 1-855-415-2477
E-mail: info@positivediscipline.org

In the code above, in the second line from the bottom, replace pageURL with the page URL of the page – e.g. removeLinks("page-1591795") You can find the page URL within the page settings. https://cdn.elev.io/file/uploads/jEC8HySvDwISUdSg8iqChOB9kMRsiM1RCnIFiA0173M/dnaHmPHUEQIpue30zFyZBqXU4-Oky1T2d7BS85rkTgw/page%20url%202-lGA.png Click the Save button to save your changes. Making multiple menu items not clickable To make multiple menu items not clickable, follow these steps: Go to the Settings page and click Global JavaScript(under Site settings) then paste the following script in the code box (if there are other scripts already in there be sure not to overwrite any of it):